mono + a.a.williams

Miércoles 31-03-2021

19:30

Cuando estemos celebrando el primer aniversario de una experiencia tan única como fue el confinamiento,estaremos calentando motores para una de las citas musicales del año o del milenio en la ciudad. Se subirán a las tablas del escenario de la Custom una de las grandes agrupaciones del Rock instrumental.

Los japoneses MONO han superado ya las dos décadas de actividad,llevando su “música para los dioses” (NME Music) a casi 60 países, siendo una de las bandas más exitosas internacionalmente de Japón. Una de sus apariciones mas especiales  ante el púbico europeo fue en la edición del año 2018 del Meltdown londinense, en el cual compartieron escenario con Deftones,Nine Inch Nails y Mogwai entre otros.

En su catálogo de álbumes encontramos una de las joyas en la trayectoria de los nipones,la grabación del directo en Nueva York en conjunto con The Worldless Music Orchestra, que fue presentado ante el público en Londres, Tokio o Melbourne, así como en la citada ciudad norteamericana. El último trabajo discográfico publicado Nowhere Now Here (2019) sirvió como conmemoración del 20º aniversario de actividad del grupo,pero cabe la posibilidad de que se presenten en el Tour europeo con nuevo disco bajo el brazo,según anunciaron los propios japoneses.

En definitiva,en los comienzos de la próxima primavera el Polígono Calonge recibirá una descarga eléctrica celestial, que hará las delicias de todo el que pase por allí, bien tenga una tendencia hacia el rock o a una vertiente más clásica de la música instrumental.