Folkquivir es un ciclo de músicas tradicionales y del mundo, que se celebra en Sevilla cumpliendo este año su cuarta edición. El Espacio Turina será de nuevo el epicentro de este ciclo cultural, añadiendo a la Sala X como espacio escénico alternativo. Todos los espectáculos contarán con las medidas de seguridad y salud recogidas en la normativa.

El 26 de febrero se dará el pistoletazo de salida con la actuación de Young Forest, conjunto de indie-folk que presentará su primer LP “Looking North”, siendo actualmente una de las bandas nacionales con mayor proyección.  En el segundo round se subirá al escenario del Turina el dúo Los Hermanos Cubero, también con un nuevo trabajo en la calle, “Errantes Telúricos”, en el que participan Josele Santiago, Ara Malikian y Christina Rosenvigne, entre otros artistas.  La tercera entrega del ciclo será a cargo de la artista local María Yfeu , que cuenta con tan sólo 22 años y es una de las revelaciones de la escena sevillana. 

La cuarta edición de Folkquivir pondrá su broche final el 4 de junio , con la actuación de Carmen París , recientemente galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Cultura, que nos traerá su espectáculo “París al Piano”, pero antes del cierre por parte de la artista catalana, en marzo, en la Sala X está programado el concierto de uno de los referentes de la música popular de Euskadi Korrontzi