1992, año en el cual se celebró la Exposición Universal de Sevilla y que cada día durante 25 semanas trajo a Sevilla multitud de actividades que dieron más color, si cabe, a la ciudad. Pero fue en 1991 durante la promoción de la Expo´92 cuando, a cargo de Tribute Productions, nos encontramos con un evento partido en 5 días que trajo a la ciudad a más de 20 de los mejores guitarristas del mundo. El “conciertaco” se dividió en 5 días temáticos que hace que se te caigan 2 lagrimones seas del estilo que seas.
Hablamos de estrellas del blues como Albert Collins “The Ice man”, Steve Cropper (guitarrista de The blues Brothers) y B.B. King. Estrellas del jazz como Stanley Clarke, Rickie Lee jones y John McLaughlin. Nombres de la talla como Keith Richards, Roger Waters, Nuno Bettencourt, Brian May, Joe Walsh…
Suena bien, ¿no?. 5 días de leyendas y por 2800ptas (que al cambio son menos de 18€ aunque siendo el año 1992 habrá que tener en cuenta la inflación, etc… pongamos que 30€).
El festival, que se celebró en el Auditorio de la Cartuja, se transmitió en directo a más de 40 países y gracias a algunos benditos podemos disfrutar hoy de algunas de esas actuaciones.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar