Festival Leyendas de la Guitarra de Sevilla

1992, año en el cual se celebró la Exposición Universal de Sevilla y que cada día durante 25 semanas trajo a Sevilla multitud de actividades que dieron más color, si cabe, a la ciudad. Pero fue en 1991 durante la promoción de la Expo´92 cuando, a cargo de Tribute Productions, nos encontramos con un evento partido en 5 días que trajo a la ciudad a más de 20 de los mejores guitarristas del mundo. El “conciertaco” se dividió en 5 días temáticos que hace que se te caigan 2 lagrimones seas del estilo que seas.

Hablamos de estrellas del blues como Albert Collins “The Ice man”, Steve Cropper (guitarrista de The blues Brothers) y B.B. King. Estrellas del jazz como Stanley Clarke, Rickie Lee jones y John McLaughlin. Nombres de la talla como Keith Richards, Roger Waters, Nuno Bettencourt, Brian May, Joe Walsh…

Suena bien, ¿no?. 5 días de leyendas y por 2800ptas (que al cambio son menos de 18€ aunque siendo el año 1992 habrá que tener en cuenta la inflación, etc… pongamos que 30€).

El festival, que se celebró en el Auditorio de la Cartuja, se transmitió en directo a más de 40 países y gracias a algunos benditos podemos disfrutar hoy de algunas de esas actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *