COSMOPOÉTICA 2020.

Poetas del mundo en córdoba.

“Antes de que las canciones sean canciones, son poemas.

Encadenando palabra con palabra,

consigues darle una forma a lo que sientes,

y luego viene la música.

Si te juntas con músicos preciosos te inspiras,

y el arte se une,

y acabas haciendo magia.

La magia que nos salva cuando hay una pandemia mundial.

Animo a todo el mundo a que tome la poesía como suya propia y que nunca nos dé miedo a expresar lo que sentimos, porque es lo más valioso que tenemos y lo más puro.”         

María José Llergo

Con estas palabras explica María José Llergo la importancia de la poesía para ella, ella que es sensibilidad y expresividad. Así abre la Presentación de Cábalas en la inauguración del festival Cosmopoética, festival literario y artístico que se celebra en Córdoba del 28 de noviembre al 4 de diciembre y que supone todo un regalo para los sentidos que echan en falta las caricias de la cultura en estado vivo.

Cosmopoética es integradora de los distintos colectivos, de las empresas de gestión cultural cordobesas y busca ser accesible a las distintas edades. De programación aperturista, expande la poesía dentro y fuera de los libros, difunde a través de nuevas tecnologías tan requeridas en estos tiempos y pone especial atención a la creación.

Presenta una interesantísima programación para peques y peques de corazón que sueñan con un evento en distintos espacios de la ciudad. Letras arropadas por música, cuentan con la presencia de Adam Zagajewski, María José Llergo, Isabel Pérez Montalbán, Antonio Manuel y Rocío Márquez en su espectáculo poético flamenco, Iván Vergara, Violeta Niebla, Silvia Pérez Cruz, Sheila Blanco, ToteKing entre otras y otros.

https://www.cosmopoetica.es/programacion-generalProgramación COSMOPoética

Os proponemos la redifusión de algunos de sus eventos que se pueden seguir online, a través de YouTube o en su página web. Destacamos el espectáculo ofrecido por Antonio Manuel y Rocío Márquez que se emitirá a las 21.00 h el Lunes 30 y la actuación de la siempre maravillosa Silvia Pérez Cruz a la misma hora el Martes 1 de diciembre.

https://www.cosmopoetica.es/galerias/videos